buscar noticiasbuscar noticias

Exigen liquidación escoltas de Duarte

Los escoltas del ex Gobernador Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia, fueron despedidos de sus cargos y sin recibir una liquidación

Exigen liquidación escoltas de Duarte

Xalapa, México.- Un centenar de personas entre escoltas y ayudantes que trabajaron durante seis años con

Javier Duarte

protestaron en exigencia de su

liquidación

en Casa Veracruz, sede de la Ayudantía del ex Mandatario.



Los escoltas del ex Gobernador

Javier Duarte

, actualmente prófugo de la justicia, fueron despedidos de sus cargos y sin recibir una

liquidación

.



"Nos dijo el mando de apellido Nava que esto es así. Que un día tenía que pasar y que desalojáramos las instalaciones de seguridad, y no se vale, si el ex Gobernador robó pues el culpable es él.



"Nosotros préstamos nuestros servicios profesionales de seguridad. Muchos estamos entrenados y recibimos capacitaciones en el extranjero.



"Somos gente preparada. No tenemos problema en seguir laborando para el Gobernador Yunes, y si no se puede pues que nos liquiden conforme a lo que marca la ley", dijo Israel Feliciano, uno de los escoltas.



En diversas dependencias los equipos de transición de Yunes Linares cambiaron chapas, exigieron firmas de renuncia voluntaria y las carpetas de trabajo.



"Existe una prepotencia. Nos tratan como si todos fuéramos

Javier Duarte

, el robo lo hizo él, en todo caso también resultamos perjudicados, nosotros fuimos contratados para prestar un servicio, lo justo es que nos liquiden", protestó una secretaria en Palacio de Gobierno.



En la Secretaría de Finanzas, los equipos entrantes pidieron documento por documento todo lo que se hizo en seis años.



"No estamos en desacuerdo, pero existe una tortura psicológica, parece que nosotros fuimos los qué autorizamos que Duarte se robara el dinero con nuestras firmas.



"Somos empleados, contadores, administrativos, hicimos lo básico para sostener una oficina, copias, archivos, etcétera, no es válido que se nos trate como delincuentes teniéndonos hasta las tres de la mañana mostrando documento por documento y encima que no se nos liquide", reprochó un contador.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD