buscar noticiasbuscar noticias

Exigen dar reversa a bajar presupuesto

Exigen dar reversa a bajar presupuesto

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Campesinos de Tamaulipas solicitan dar marcha atrás a la reducción que se aplicará al presupuesto para el año 2017, porque se “aniquilará” la actividad en el campo por el recorte a subsidios para la ganadería y agricultura.

Mario Reyes Cantú, dirigente de la Central Campesina Cardenista, advirtió que realizarán una serie de movilizaciones y manifestaciones, hasta cierre de carreteras y puentes internacionales, en caso de que el gobierno nacional no modifique la postura de perjudicar a Tamaulipas.

En conferencia de prensa pidió intervenga el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, a legisladores locales que participen en el veto y hasta el presidente Enrique Peña Nieto, para que no se aplique la disminución drástica.

Dijo que contemplan movilización y no solamente en el estado sino en otras entidades del país, si no se enmienda esta postura, pues la decisión de hacer drásticas protestas ya están aprobadas a través de esta dirigencia nacional.

“Por el momento estamos en pleno diálogo y ya entregamos nuestra propuesta al Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores, pero asimismo vamos a entregarla a todos los legisladores tamaulipecos, donde habremos de pedir que nos apoyen y respalden a los campesinos del estado, y si no nos escuchan estaríamos en libertad de tomar las vías de comunicación”, dijo.

Reyes Cantú se pronunció a favor de “blindar” programas como el Proagro, Fappa, Promete, Extensionismo Rural, Adquisición de insumos, Diesel Subsidiado, y el programa de modernización de maquinaria agrícola y comercialización, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD