buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a ayuntamiento intervenir para que les vendan el predio

Desalojados de la ‘Zedillo’ no aceptan propuesta de Itavu

Un grupo de aproximadamente 20 personas se presentó ayer en la Presidencia Municipal denunciando uso de violencia durante el desalojo que se realizó en días pasados de los terrenos que invadían y exigían la presencia de la alcaldesa y de los dueños de esas tierras.

EXIGENCIAS. Familias que invadieron los terrenos de la colonia Ernesto Zedillo expusieron su inconformidad en la Presidencia Municipal tras el desalojo ocurrido en días pasados.Exigen a ayuntamiento intervenirpara que les vendan el predio

Con pancartas en mano se presentaron a las afueras de la Presidencia, en su mayoría mujeres, quienes estuvieron por poco más de un mes en los terrenos colindantes con la colonia Ernesto Zedillo, ubicados sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Entre las demandas que expusieron estaba la de hablar personalmente con los propietarios del predio, para intentar entablar una negociación de compra-venta de los terrenos que ya habían delimitado con medidas de 10 metros de frente por 20 de fondo.

Además, achacaban en sus reclamos la pérdida y destrozo de algunos de sus bienes materiales durante el desalojo por parte de elementos de Fuerza Tamaulipas, así como personal del Ministerio Público y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

RESPUESTA DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Por su parte, Javier Pérez García, director de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tierra, quien se encontraba presente al momento de esta manifestación, expresó que éste no es un asunto municipal en el que puedan intervenir de manera directa como acusa la parte inconforme.

“Nosotros no tenemos la facultad de ordenar desalojos, eso es un trabajo del Ministerio Público que se llevó a cabo porque los propietarios entablaron una demanda y no porque limpiaran, como ellos mencionan, sino porque de manera ilegal estaban ocupando una propiedad privada, que sucios o limpios (los terrenos), tienen dueño”, declaró el funcionario municipal.

Nuevamente hizo el recordatorio de que lo que sí pueden hacer, y es contactarlos con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), para que a través de este organismo puedan obtener una propiedad con facilidades de pago, en zonas seguras y que ya cuentan con todos los servicios, sin embargo, aseguró que existe renuencia por parte de los exinvasores.

Lo único que podemos hacer por ellos es ayudarlos a reubicarse en una zona más segura y en viviendas que ofrece el Itavu*. Javier Pérez García, director de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tierra

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD