buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a tomar medidas por frío

Se advierte que llegará el frente frío número 11, por lo que se tienen que extremar cuidados en menores de edad y adultos mayores, señaló Moisés Saldívar Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Moisés Saldívar Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1. Exhortan a tomarmedidas por frío

En temporada de invierno se incrementan las infecciones respiratorias agudas, se menciona que hasta el momento se han mantenido dentro de lo esperado, que hay que mantenerse con cuidado, mencionó.

 “Los frentes fríos siguen, éste es el número 11 que llega el día de hoy por la noche, se espera un descenso de las temperaturas, lo que se tiene pronosticado es 14 grados centígrados, entonces es recomendable arroparse adecuadamente, no hay que confiarse”.

En el período del día se intercalan con sol, lo que hace que la población tome confianza, ocasionando mayor incremento en las infecciones  respiratorias.

Se apuntó que en la Jurisdicción Sanitaria se tiene una meta de aplicar 56 mil dosis para que se pueda prevenir la influenza y donde ya se ha aplicado un 70 por ciento.

Se han tenido unos casos graves de complicaciones de infecciones respiratorias agudas, el principal problema es porque no se atienden a tiempo las personas, señaló, Saldívar Aguilar.

Se han tenido algunos casos de neumonía, son los menores, tenemos nosotros cinco cosas registrados en las últimas semanas, esa es una de las complicaciones más graves de las infecciones respiratorias, es en la cual se requiere atención en el hospital, mencionó.

Señaló que en estas dos últimas semanas se han tenido cinco casos de neumonías en menores de edad, en lo que se considera edad de riesgo, niños o niñas menores de 5 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD