buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan aplicarse vacuna contra gripe

Edinburg, Tx.- Con la llegada del invierno también lo hace la temporada de gripe, y las autoridades de Salud instan a todo el mundo a vacunarse contra la gripe ahora para estar protegidos contra las complicaciones de la influenza estacional.

Eduardo Olivares, destaca la importancia de inmunizarse ante la llegada del invierno.Exhortan aplicarse vacuna contra gripe

Las autoridades destacan la importancia de lograr las inmunizaciones ante el descenso de las temperaturas.

“El hecho de que la actividad de gripe todavía no haya aumentado de forma dramática, significa que hay suficiente tiempo para que la gente se vacune, si aún no lo ha hecho”, manifestó el director de los servicios de Salud en el condado, Eddie Olivares.

La temporada de gripe del año pasado afectó en particular a las personas mayores, dijo el funcionario de Salud.

En una temporada típica de gripe, las complicaciones de la enfermedad - que incluyen a la neumonía - mandan a más de 200 mil estadounidenses al hospital. La tasa de mortalidad vinculada con la gripe varía cada año, pero ha alcanzado hasta 49 mil muertes en un año, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

La mayoría de las veces la actividad gripal alcanza su punto máximo entre diciembre y marzo, pero puede durar incluso hasta mayo.

Los CDC recomiendan que todo el que tenga a partir de 6 meses de edad reciba una vacuna contra la gripe. Hay que asegurarse particularmente con las personas en alto riesgo, como las mujeres embarazadas, los ancianos y todo el que sufra de una afección médica crónica.

Vacunarse contra la gripe lo antes posible es importante porque puede tardar varias semanas en producir suficientes anticuerpos para ofrecer la protección máxima, notaron las autoridades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD