buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a cuidar canales y drenes

Señalan que cultura de la limpieza inicia con no arrojar basura en la vía pública

La organización Natura 2000 exhorta a los ciudadanos a cuidar los drenes y canales, no arrojando en ellos estufas, llantas y desechos sólidos.

José Eduardo Pablos Vélez Cantú, presidente de este organismo no gubernamental de protección al medio ambiente, dijo que aún la temporada de fuertes precipitaciones no culmina y que aún así, es menester que los ciudadanos empiecen a fomentar una cultura de limpieza.

En este sentido, agregó que la cultura de limpieza en favor de los canales y drenes, inicia con tan solo no arrojar basura en sus hogares y en las calles.

Destacó que iniciando con ello, se empieza a fomentar una costumbre y al paso de los días se vuelve en un positivo hábito que permitirá tener una comunidad limpia.

La idea, dijo Pablos Vélez, es que ya no haya inundaciones en Reynosa, como las registradas semanas atrás y que fueron consecuencia de los desechos sólidos que los ciudadanos arrojaron en forma indiscriminada en las calles, parques, drenes y canales.

El problema, agrega el presidente de Natura 2000, es que cuando hay torrenciales, los drenes pluviales ya se encuentran tapados y el agua de lluvia no encuentra más salida que por la calle, inundando todo a su paso.

Por lo anterior, José Eduardo Pablos Vélez exhorta a la sociedad a mantener limpian la ciudad con solo no arrojar a las vías públicas sus desechos sólidos.


INUNDACIONES. Natura 2000 exhorta a los ciudadanos no arrojar basura a las calles, drenes y canales porque causan inundaciones.Exhortan a cuidar canales y drenes


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD