buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta IRS sobre estafas telefónicas

>Cada vez usan tácticas más creativas< Alertan a los contribuyentes a no ser víctimas de defraudadores

McAllen, Tx.  

Delito. Con la cercanía de la temporada de impuestos, IRS alerta de aumento en estafas telefónicas a nombre de la agencia.Exhorta IRS sobre estafas telefónicas

Si recibe una llamada del “IRS” que le amenaza con demandas o encarcelación si no paga de inmediato, ¿adivine qué? Es una estafa. Con estas palabras la agencia de rentas internas está alertando a los contribuyente y no caigan en manos de estafadores.

Continúan las estafas tributarias por teléfono, correo electrónico, correo postal y texto, de personas que se hacen pasar por empleados del IRS, a la vez que usan tácticas cada vez más creativas para engañar a los contribuyentes y preparadores de impuestos. No sea una víctima. 

El IRS, las agencias estatales de impuestos y la industria de profesionales de impuestos del sector privado, le piden su ayuda en sus esfuerzos para luchar contra el robo de identidad y las declaraciones fraudulentas.” Al trabajar en colaboración, podemos hacer una diferencia”, insta la agencia.

Es por esto que por segundo año consecutivo y como parte de los esfuerzos de la Cumbre de Seguridad, hemos lanzado una campaña pública para crear conciencia, llamada “Impuestos. Seguridad. Unidos”.  Además, hemos publicado una serie de consejos de seguridad que pueden ayudar a protegerle de criminales cibernéticos

El IRS recuerda que nunca inicia contacto con los contribuyentes mediante correo electrónico no solicitado, mensajes de texto, o canales de medios sociales para solicitar información personal o financiera. Esto incluye solicitudes para los números PIN, contraseñas o información similar de acceso a las tarjetas de crédito, cuentas bancarias u otras cuentas financieras. 

Si sabe o cree que adeuda impuestos, llame al IRS al 800-829-1040.

“Esté alerta a las estafas que utilizan al IRS como señuelo. Las estafas tributarias pueden ocurrir en cualquier época del año, no solamente en la temporada de impuestos”, advierte el IRS.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD