buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta el IMSS a reforzar acciones contra el dengue

Tras las lluvias que se han presentado en la ciudad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa recomendó a la ciudadanía fortalecer acciones para combatir el dengue.

Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS en Reynosa, recomendó a la población en general a eliminar todos los criaderos potenciales de insectos y de esta forma evitar la proliferación del zancudo, que es el principal transmisor de la enfermedad.

Así también pidió a no tener encharcamientos en los patios de las casas y sus alrededores, ya que eso disminuye el riesgo del zancudo.

“Todos sabemos que estos son los principales factores que originan la proliferación del zancudo, por eso es importante que se eviten para no estar en riesgo de contraer el dengue”, refirió. Por lo tanto, es necesario que no cuenten con objetos que puedan almacenar agua, lavar continuamente los tinacos, tambos y piletas.

“Hay que retirar las llantas, floreros, ollas o todo lo que pueda juntar agua. Todo eso, hay que evitarlo”, indicó.

La entrevistada señaló que los síntomas que se presentan a causa de este padecimiento son: fiebre, dolor de cabeza, huesos, articulaciones, músculos e incluso en ojos, así como la presentación de salpullido en el tronco, brazos y piernas, náuseas, insomnio y/o falta de apetito.


ACCIONES. Recomienda IMSS evitar cacharros y encharcamientos para prevenir el dengue.Exhorta el IMSS a reforzaracciones contra el dengue


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD