buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta a mexicanos a hacerse ciudadanos

Eugenio Derbez apela a residentes de EU a prepararse y no agachar la cabeza

nACONSEJA. Eugenio Derbez pide toda unión en tiempos difíciles. Exhorta a mexicanos a hacerse ciudadanos

Washington, E.U.

El actor mexicano Eugenio Derbez apeló ayer a los mexicanos que son residentes legales en Estados Unidos a hacerse ciudadanos, a votar en este país y a aprender el inglés porque, sostuvo, de lo contrario “siempre vamos a estar con la cabeza agachada”.

Derbez, quien realizó una visita de trabajo a Washington para presentar su nueva película “How To Be a Latin Lover” y reunirse con el embajador mexicano Gerónimo Gutiérrez, sostuvo que los mexicanos deben tener en claro que por hacerse estadunidenses “no van a perder su amor por México”.

“Ahora, estando aquí en Estados Unidos siento más ganas que  nunca de luchar por México, lo mismo le pasa a Salma (Hayek) y a Kate (del Castillo), a todos los que estamos fuera”, dijo en entrevista.

Para su nueva cinta, que se estrena en cartelera a nivel nacional el 28 de abril, decidió ponerle la referencia latina al título para subrayar el orgullo de ser hispano, en momentos que la comunidad vive tiempos de incertidumbre por la política migratoria de la administración Trump.

“Hay que aguantar, yo sé que son tiempos difíciles, pero nos han dejado una elección, no puede ser que no seamos unidos… No podemos ser una comunidad tan desunida, pero hay que aguantar porque nadie trabaja como los latinos… La mejor arma es nuestro trabajo”, resaltó.

El actor mexicano consideró también como crucial que los mexicanos en Estados Unidos aprendan inglés.

“La cultura nos va a dar fuerza, el aprender a hablar otro idioma nos va a dar armas para poder luchar. Yo sigo estudiando inglés porque me da mucha impotencia, porque me quiero defender, no encuentro las palabras”, reconoció.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD