buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben historias de sobrevivientes del Holocausto

“When They Came to Take My Father”, es el tema bajo el cual se lleva a cabo la muestra de historias de sobrevivientes de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial y quienes escaparon de los escuadrones de la muerte nazis.

Exhiben recuerdosExhiben historias de sobrevivientes del Holocausto

La muestra llegó al Harlingen Arts&Heritage Museum en calidad de préstamo del Museo del Holocausto en Houston.

Para documentar la historia, el coraje y el espíritu de la época, Seliger fotografió a más de 50 sobrevivientes del Holocausto, veinte de los cuales se encuentran en la exposición de Harlingen.

La muestra refleja la verdad y claridad de las historias e imágenes de la supervivencia de los hombres y mujeres que vivieron la brutalidad de la Segunda Guerra Mundial para triunfar sobre la opresión. Sus desgarradores relatos en primer persona acompañan a las fotografías íntimas que hablan de los años del Holocausto con una inmediatez que es a la vez fascinante y terrible.

LUCHA DIARIA EN CAMPOS

Las fotos y las historias hablan de la la lucha diaria en los campos de concentración y el siempre creciente temor de tener un escondite invadido por soldados de las SS alemanas  y de las familias que huyeron y fueron separadas.

En conjunto, la colección de palabras e imágenes de Seliger forma un conmovedor testimonio de la dignidad humana y un registro de la historia que no puede, ni debe ser olvidado. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD