buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben ‘apoyos’ para funcionarios

Laredo, Tx.

INFORMAN. Dannenbaum obtuvo contratos muy jugosos con la ciudad y también en el condado.Exhiben ‘apoyos’ para funcionarios

Un documento público obtenido por el grupo de activistas Our Laredo demostró plenamente que la empresa de ingenieros Dannenbaum, investigada por el FBI bajo sospechas de obtener contratos de manera ilegal, fue de las que más contribuyó con el gobierno de Laredo para hacer viajes de cabildeo a Austin y a Washington D.C.

La organización ciudadana exhibió el documento en su cuenta de Facebook indicando que se hizo una petición de información pública para obtener la lista de las empresas y particulares que hayan hecho donaciones para los viajes realizados por oficiales municipales en el mes de marzo.

En la lista resalta el nombre de Dannenbaum, una firma de ingenieros que en los últimos 12 años obtuvo los contratos de construcción más jugosos no sólo en el gobierno municipal sino algunos en el Condado.

De acuerdo al informe, la compañía hizo un donativo de 5 mil dólares a las autoridades municipales para apoyar los gastos del viaje de cabildeo tanto en Austin como en Washington.

En el documento aparece como donador o representante Louis Jones, quien es el cabildero principal de Dannenbaum y quien aparece en una lista de “blancos” de investigación por parte del FBI.

Dannenbaum fue de hecho la empresa que hizo el donativo más alto para contribuir a los viajes que se hicieron durante la gestión de Jesús Olivares como Regente Municipal.

Olivares también fue incluido en la lista de blancos de la investigación por parte del FBI y luego de una petición del alcalde Pete Sáenz para suspenderlo mientras era investigado, decidió renunciar al puesto para retirarse y ahora su posición es ocupada de manera interina por Horacio de León.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD