buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben a dos sujetos. Los cuelgan de puente en el bulevar Hidalgo

Uno se cae al moverse y tratar de liberarse

En un hecho inusitado en la ciudad, durante la madrugada de ayer dos supuestos delincuentes fueron colgados maniatados, semidesnudos y severamente golpeados, pero vivos, de un puente peatonal que se localiza sobre el bulevar Hidalgo.

¦ AJUSTICIADOS. A ambos lados de la manta se observa a los dos supuestos maleantes castigados por presuntos integrantes de un grupo delictivo.Exhiben a dos sujetos. Los cuelgan de puente en el bulevar Hidalgo

Integrantes de un grupo delictivo se atribuyeron el hecho, mediante el cual pretenden, dicen, dar un escarmiento a personas que cometen asaltos, secuestros y violaciones sexuales, haciéndose pasar como miembros de su organización.

Maniatados con cinta masking tape, uno de ellos vendado de los ojos con el mismo material, los supuestos maleantes fueron colocados en el exterior del andén del puente peatonal, a seis metros de altura, “amarrados” sus cuerpos a la estructura metálica también con cinta adhesiva,

En medio de los dos “colgados” fue colocada una manta de gran tamaño, en la cual el autodenominado “comandante Toro”, líder de la agrupación delictiva, se adjudica la autoría de los hechos, y anuncia que seguirán presentando públicamente de esa manera a todas aquellas personas que se escudan en su organización para robar, violar y secuestrar.

El puente peatonal en cuestión se ubica entre las colonias Las Granjas y Esfuerzo Nacional, a menos de 400 metros del Hospital Materno Infantil.

En ese lugar -según testigos-, alrededor de las 5:30 horas de ayer un grupo de hombres empezó a colocar la manta a medio puente peatonal y subieron a los dos supuestos maleantes para asegurarlos con cinta plástica a tubos de la estructura metálica, quedando sus cuerpos en el exterior, casi colgados al vacío, a los costados de la manta.

Después los integrantes del grupo delictivo se retiraron del lugar, dejando ahí solamente a unos cuantos de sus compañeros, como “vigilantes”, para impedir que terceras personas auxiliaran a los colgados

Minutos más tarde, el “colgado” que se encontraba vendado del rostro con cinta, comenzó a mover el cuerpo lentamente, como tratando de zafarse de sus ligaduras adheridas del tubo, hasta que prácticamente lo consiguió tan sólo para caer al vacío, desde los seis metros de altura que separan al puente de la carpeta asfáltica.

Por poco cae sobre un vehículo en tránsito, ya que en ese momento el tráfico aún no había sido detenido porque al lugar todavía no llegaban las autoridades.

Lo automovilistas continuaron su camino por los otros carriles, evitando atropellarlo. 

Pese a lo fuerte del golpe al estrellarse su humanidad contra el pavimento, el desconocido no falleció, pero sí quedó aún más lastimado, ya que no pudo incorporarse dando vueltas sobre su cuerpo de un lado a otro  sobre el asfalto, ante la mirada estupefacta de curiosos, sin que ninguno se atreviera a auxiliarlo, por temor.

Al ver lo ocurrido desde lo alto del puente, el otro colgado dejó de moverse ante lo inminente de una caída si el amarre de la cinta que lo sujetaba al tubo llegaba a aflojarse.

Posteriormente -aun con la penumbra del amanecer- arribaron al lugar elementos de la Gendarmería, Marina y Ejército, así como de las policías Federal y Estatal, quienes procedieron a establecer un perímetro de seguridad en el área y a descolgar al segundo sujeto, resguardando al caído de un probable atropellamiento.

El perímetro de seguridad instalado por las fuerzas federales y estatales ocasionó en el bulevar Hidalgo un congestionamiento en el tráfico vehicular a lo largo de varios kilómetros.

Clareando las primeras luces del día, al llegar a lugar, abriéndose paso con la ambulancia entre la larga fila de vehículos varados por el acontecimiento, los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron primeramente al hombre que había caído desde lo alto del puente peatonal, y posteriormente al compañero de éste, a quien bajaron en camilla por las rampas del puente.

Los supuestos maleantes, con lesiones más críticas el que cayó desde lo alto del puente peatonal, fueron trasladados a un hospital por los paramédicos.

Faltando alrededor de 15 minutos para las 8:00 horas, el área quedó despejada de corporaciones y tráfico vehicular, volviendo aparentemente la calma al lugar. 

imagen-cuerpo

OPERATIVO. Militares y policías custodian el área del puente donde fueron colgados dos hombres, por presuntos miembros de un grupo delictivo que los señalaba como supuestos ladrones y violadores. 

imagen-cuerpo

AUXILIO. Paramédicos descienden por la rampa con el otro hombre que fue colgado del puente peatonal, mientras en la otra gráfica se ve a su compañero que había caído.

INICIAN INVESTIGACIÓN

Al tomar conocimiento de los hechos, personal de las Unidades Generales de Investigación (UGI) de la Procuraduría de Justicia del Estado iniciaron una carpeta de investigación por los delitos a que haya lugar.

Las autoridades ministeriales se apersonaron en el hospital donde se son atendidos de sus lesiones los dos supuestos maleantes, para realizar las diligencias correspondientes.

De manera extraoficial, trascendió que al presuntamente no existir ninguna acusación formal o legal por parte de persona alguna en contra de los lesionados, las autoridades los consideraron como probables víctimas por las lesiones que presentaban.

Sin embargo podrían ser investigados en caso de que se llegara a presentar una denuncia en su contra. 

Héctor “N” y Eduardo “N”, como al parecer se llaman los lesionados, fueron interrogados por las autoridades, luego de que personal médico del nosocomio estableciera que el estado de salud de ambos es estable.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD