buscar noticiasbuscar noticias

Examinan propuesta de financiar educación

McAllen, Tx. - El Comité Senatorial de Educación examina una propuesta que cambiaría drásticamente la fórmula actual de financiamiento a la educación en el estado. 

ANALIZAN. Proponen simplificar la forma de asignar el financiamiento a la educación en el estado.Examinan propuesta de financiar educación

Criticada frecuentemente por su complejidad, la fórmula actual usa un sinnúmero de complicados cálculos, multiplicadores, excepciones y límites impositivos para llegar a una cifra que cada escuela recibe para educar a sus estudiantes. 

La propuesta SB 2145 del Senador Larry Taylor, presidente del Comité de Educación, reduciría esa larga fórmula a un renglón. “La 2145 establece un nuevo comienzo para el financiamiento escolar, quitando ineficiencias y creando un sistema de financiamiento basado en costos actuales y que toma en cuenta el nivel de impuestos de contribuyentes”, dijo Taylor, quien asegura que su medida hará el financiamiento a la educación más simple, fácil de entender y más equitativo.

La medida eliminaría la totalidad o parte de 49 secciones distintas del código de educación, y agrega elementos de ahorro en el sistema. 

Lo que quedaría es la suma de cinco partidas de instrucción: la del programa regular basada en la asignación básica determinada a nivel estatal, y partidas para educación especial, carreras y tecnología, educación compensatoria, y educación bilingüe. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD