buscar noticiasbuscar noticias

Evite beber y textear al conducir en Halloween

Alertan sobre presencia de menores en las calles

Condado Cameron.- De frente a las celebraciones de Halloween durante este fin de mes el Departamento de Seguridad Pública de Texas mantiene recomendaciones para conductores al aumentar la presencia de menores en vía pública.

¦ RECOMENDACIONES para los conductores y peatones durante la celebración de Halloween.Evite beber y textear al conducir en Halloween

DPS emitió una serie de pasos para quienes se encuentren conduciendo, para evitar beber y manejar, así como manejar y operar un dispositivo móvil, pues ambas situaciones pueden ser una combinación peligrosa con menores en la calle.

Se dio a conocer que la agencia busca con ello concientizar a los conductores y evitar tragedias durante Halloween, dado que durante este día muchos menores salen a la calle a pedir dulces.

Al respecto se enfatizó que por tratarse de fin de semana previas a la celebración más adultos pueden conducir en las calles y tener festejos y ello vincula el consumo de alcohol y el uso de aparatos móviles.

DPS dice que los conductores deben tener cuidado de “trick-or-treat”, lo cual significa no beber y conducir o utilizar su dispositivo móvil y sobre todo, reducir la velocidad.

Las autoridades dieron a conocer que quienes se encuentren en las calles pidiendo “trick-or treat” es necesario recordar de mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.

Asimismo, no entrar en casas o automóviles de extraños o ir a las casas a cambio de dulces, así mismo se recomienda a los peatones en la calle que si usa trajes (disfraz) que estos sean ligeros en color o material reflejante los cuales son más visibles para los conductores y llevar una linterna consigo como una fuente luminosa.

Finalmente DPS ha emitido un listado y ubicación del registro público en su página web sobre para que padres de familia sepan si dentro de su vecindario se tienen delincuentes sexuales, invitando a los padres a hacer “click” en este sitio y obtener mayor información.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD