Local

Evaluarán a 'teachers'; les prometen una base

Secretaría de Educación busca los mejores perfiles en el Estado

  • Por: Por Sandra Tovar/ sandra.tovar@elmanana.com/El Mañana
  • 07 / Diciembre / 2013 -
  • COMPARTIR

Los dos mil 365 maestros de inglés en la entidad estarán siendo evaluados por la Secretaría de Educación, a fin de que puedan contar con su basificación.

Alicia Zárate, titular del programa de inglés en el Estado, informó que se buscan los mejores perfiles y a los maestros más preparados.

"En este 2014 existe un proyecto lanzado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el secretario de Educación, Diódoro Guerra, el cual se inicia con un análisis de perfiles de desempeño de quienes trabajan como maestros de inglés en esta coordinación".

Asimismo, dijo que también se estaría viendo la posibilidad de que una entidad evaluadora externa diseñe y aplique un instrumento para conocer el dominio de la lengua inglesa de los maestros de esta coordinación en Tamaulipas.

"Este sería el primer momento para que en un futuro iniciaran con el proceso de basificación, primero hay que conocer los perfiles, conocer desempeño, tener una entidad evaluadora con un instrumento pertinente, hacer los exámenes".

De esta forma, destacó se podrá saber quiénes serían los candidatos que estarían en condiciones de poder acceder en lo posterior a su base.

DEJA TU COMENTARIO