buscar noticiasbuscar noticias

Evalúan avances en la enseñanza

Evalúan avances en la enseñanza

Docentes del CETIS No. 71 se reunieron para realizar un trabajo colegiado, el cual tiene como estrategia principal el trabajo colaborativo, a través de la cual asegura la consulta, reflexión, análisis, concertación y vinculación entre la comunidad académica del plantel.

Como parte de la agenda, en la reunión se impartieron las conferencias “Derechos Humanos de los Jóvenes”, a cargo de Rogelio Álvarez Durán, de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas; y, “Emprendedores”, por Jesús Gerardo Barrera y Nancy Graciela Oropeza, de la Secretaría de Economía.

Organizados por asignaturas, los docentes compartieron prácticas exitosas que permiten mejorar el aprendizaje de los estudiantes y también sus limitaciones para lograr las competencias del marco curricular común.

Después de concluir, los docentes se agruparon en Academias Interdisciplinarias de cada semestre para analizar el logro alcanzado con la implementación de los proyectos “Nutrición para prevenir la obesidad”, y “Vehículos inteligentes”, que se está desarrollando durante el presente semestre. 

El objetivo de las Academias Interdisciplinarias es que los jóvenes desarrollen su aprendizaje a través de la estrategia innovadora Aprendizaje Basada en Proyectos (ABP). Los docentes analizaron los avances, las problemáticas y establecieron compromisos para que este proyecto sea culminado con éxito al término del semestre.


imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD