buscar noticiasbuscar noticias

Evalúa Gobierno nueva etapa de privatización

Evalúa Gobierno nueva etapa de privatización

El Gobierno evalúa una segunda ola de concesiones en materia de transporte.

Desde 2014, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha manifestado su interés en poner en manos de privados algunos de sus 18 aeropuertos, aunque sólo algunos generan ganancias, mientras que el resto sigue perdiendo dinero.

De acuerdo con datos proporcionados por ASA, a principios de 2014, las únicas terminales que sí generaban utilidades eran Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón y Puebla, que combinaban los ingresos obtenidos por la operación de aeronaves con la renta de espacios para comercios y proveedores de servicios de reparación y mantenimiento aeronáuticos.

Sin embargo, para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está llevando a cabo un estudio para verificar la viabilidad de este proyecto.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) de la SCT está evaluando concesionar el tramo ferroviario Guadalajara-Aguascalientes, que lleva detenido desde el principio del sexenio.

De acuerdo con declaraciones del titular de la DGTFM, Guillermo Nevárez, la intención es que una empresa construya la infraestructura y ésta le sea concesionada durante varios años. De concretarse, sería el primer tramo concesionado desde la privatización de los años 90.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD