buscar noticiasbuscar noticias

EU explicará a México acciones sobre inmigración

El Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, explicarán al Gobierno de México los dos memorandos sobre inmigración que incrementan el universo de indocumentados deportables desde Estados Unidos, dijo hoy la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca dijo que la visita de dos Secretarios al País es para explicar los lineamientos sobre deportación de Trump. Foto: APEU explicará a México acciones sobre inmigración

Previo al viaje de ambos

Secretarios

que inicia hoy, el portavoz presidencial Sean Spicer evitó responder con detalle el rechazo del Secretario de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, a los memorandos publicados ayer y que incrementan las deportaciones desde Estados Unidos según una orden del Presidente Donald Trump del 25 de enero.



"El Secretario Tillerson y el Secretario

Kelly

van a tener una gran discusión ahí para explicar (los memorandos) de implementación de la orden ejecutiva", afirmó Spicer en su rueda de prensa diaria.



"Tenemos una relación muy saludable y robusta con los funcionarios mexicanos y pienso que ellos dirían lo mismo. El Presidente (Enrique) Peña Nieto ha hecho eco de esto también. Yo pienso que la relación con México es fenomenal en este momento. Y yo pienso que hay un increíble y robusto diálogo entre las dos naciones", añadió Spicer.



Negando que el viaje fuera una forma de limar tensiones en la relación, el portavoz de la Casa Blanca aseguró que el viaje es

simbólico

de la relevancia que tiene la relación entre los dos países.



"Es significativo que el Presidente esté enviando a los

Secretarios

(Tillerson y

Kelly

) a México tan pronto en su Administración. Es

simbólico

de la importante relación que nuestros dos Países tienen", insistió Spicer.



"Estas son reuniones importantes sobre la agenda del Presidente para mejorar la calidad de vida de ambos pueblos de México y Estados Unidos al combatir a traficantes de drogas, encontrar formas para impulsar nuestras economías en una relación más amplia que promueva el comercio y la inmigración legal", añadió Spicer.



"Es un muy prometedor comienzo en una relación importante con increíble vecino hacia el Sur", dijo



Según la agenda de Tillerson dada a conocer ayer, los dos

Secretarios

tendrán hoy una cena en la que participarán su contraparte, el Canciller mexicano, Luis Videgaray, así como el Secretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, y el Secretario de Marina mexicano, Vidal Soberón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD