buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes deben utilizar la tecnología

“Uno de los propósitos del Consejo Técnico Escolar es que los alumnos que egresan de sexto grado dominen la lectura, la producción de textos, así como el cálculo matemático”, reveló la supervisora de la 50ª. Zona Escolar en esta localidad.

Miguel Alemán, Tam.

Amada Alicia Bañuelos.Estudiantes deben utilizar la tecnología

Al respecto, la profesora Amada Alicia Bañuelos Alamillo, destacó que todo cambia y evoluciona, por lo que la educación no es la excepción, ya que los todos programas escolares y las metodologías también son cambiantes.

Aseguró que los maestros se encuentran debidamente capacitados y al corriente en cuanto a los avances académicos y tecnológicos que se tienen, pues constantemente están tomando cursos, siendo apoyados por la tecnología del internet.

“Ahora pueden estar conectados en tiempo real con la UNAM, la UANL, entre otras universidades, donde se toman algunos diplomados en línea, gracias a los avances tecnológicos que tenemos”, refirió Bañuelos Alamillo.

“Al emplear esta tecnología en conjunto, el supervisor escolar puede capacitar a los directores, y éstos a su vez a los maestros, para que éstos últimos pongan en práctica nuevas técnicas de enseñanza con los alumnos, utilizando también las nuevas herramientas tecnológicas”, explicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD