buscar noticiasbuscar noticias

Estrés e hipertensión van de la mano

juan.arvizu@elmanana.com

FACTOR DE RIESGO. El estrés también puede provocar hipertensión arterial, opinan.Estrés e hipertensión van de la mano

Ramón Darío Medina, coordinador de servicios de Salud, dijo que la hipertensión arterial conocida comúnmente como alta presión es una condición médica que afecta a un número creciente de personas, debido a que está comúnmente asociada a problemas como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y el ajetreo de la vida moderna en las ciudades.

Aclaró que si bien es innegable que la hipertensión arterial se deriva de varios factores, existe una causa hasta hace poco desconocida que también provoca alta presión y esta es el estrés crónico el cual padecen personas con una vida laboral muy complicada.

Estimó que aunque actualmente se ve al estrés como algo “normal” la realidad es que no es así, y está demostrado ya que esta condición provoca hipertensión arterial, debido a que el estrés provoca un exceso en la producción de catecolaminas (sustancia parecida a la adrenalina), lo que a su vez ocasiona un aumento de la frecuencia cardíaca.

Más riesgoso aún dijo, es el hecho de que el estrés produce aumento de los niveles tanto de grasas como de azucares, y también existe el riesgo de arritmias que pueden provocar con el tiempo en un infarto al miocardio.   Para prevenir problemas causados por estrés, recomendó optar por una vida más tranquila cuando sea posible, alimentarse apropiadamente y ejercitarse por lo menos tres o cuatro veces a la semana con ejercicios del tipo aeróbicos, que son los que generan una mayor oxigenación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD