buscar noticiasbuscar noticias

Estrechan lazos sociales

Promueven así unidad familiar y acercamiento con el Ejército

Un total de 600 elementos del Ejército Mexicano participaron en el Paseo Dominical que se realizó en la Octava Zona Militar de Reynosa, fomentando el acercamiento de la institución con la sociedad.

MUESTRAN. El módulo canino fue de los más visitados, disfrutando en familia conocieron los vehículos del Ejército Mexicano.Estrechan lazos sociales

El coronel diplomado de estado mayor, Luis Andrés Gutiérrez Garnica, comandante del 19 batallón de caballería, informó que de esta forma se promueve la unidad familiar y se permite a la ciudadanía conocer las actividades del ejército.

En punto de las 8:00 horas las puertas de la Octava Zona Militar fueron abiertas para que las familias pudieran ingresar y disfrutar de los 12 módulos que el ejército montó con exhibiciones.

Se trató de vehículos, armas, personal canino, de salvamento y de defensa.

“Es un evento que se realiza en los destacamentos de todo el país con el fin de que la gente conozca nuestras instalaciones, nuestros vehículos, material, equipo para cumplir las misiones que nos encomienda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, explicó Gutiérrez Garnica.

Dijo que se trata de que la gente se acerque, que conozca, confíen y estén más cerca de las Fuerzas Armadas.

“En una parte, la gente anda en bicicleta por una ruta de seis kilómetros y una caminata que está integrada por diferentes módulos como la canina. Aquí en Reynosa es la primera vez que se realiza”.

Comentó que participaron 600 elementos de la Octava Zona Militar y del 19 Regimiento. Uno de los módulos más visitados fue el de los elementos caninos.

Aquí se realizó una exhibición del entrenamiento que tienen estos canes de la raza Pastor Belga Malinois,  para detectar armas, personas o narcóticos.

Durante este paseo, los visitantes recibieron una explicación en cada módulo que se instaló, así como un desayuno, cortesía del Ejército Mexicano.

imagen-cuerpo

Es un evento que se realiza en los destacamentos de todo el país con el fin de que la gente conozca nuestras instalaciones*. Luis Andrés Gutiérrez Garnica, Comandante 19 Batallón de Caballería

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD