buscar noticiasbuscar noticias

Estiman hay en Tamaulipas alrededor de 550 mil ‘Ninis’

Intentan abatir el rezago social que enfrentan los jóvenes

Estiman hay en Tamaulipasalrededor de 550 mil ‘Ninis’

Cd. Victoria, Tam. / VMC.- Se calcula que Tamaulipas albergue unos 550 mil entre jóvenes ‘Ninis’ (que ni estudian ni trabajan) y se estima que en Victoria exista un alto porcentaje sin realizar actividad productiva y esté desocupada, informó Rodrigo Pérez González.

El director del Instituto Municipal de la Juventud en Victoria dijo que las autoridades tratan de combatir el rezago al que se enfrenta la juventud, con programas alternativos, como el de emprendedores, para reducir el índice de jóvenes que no hacen nada. 

Una complicación social en el joven, dijo el funcionario, es que los egresados rechazan ofertas laborales por considerarlas que no cumplen con su expectativa salarial, situación que los deja en ‘no hacer nada’ mientras llega algo que si le llene sus expectativas, con el nivel profesional que tienen.

“La idea es apoyar el comercio local para que fluya el circulante económico  y les permita venta en sus productos y difusión a través de los programas sociales”.

El funcionario se pronunció a favor de programas que involucren a los jóvenes a realizar prácticas, ya sea laborales, artísticas o del deporte y con una filosofía de pensamiento.

“En programas como la Victoria de los emprendedores que estamos por lanzar la próxima semana y generar ellos mismos empleos para que sean autosuficiente en todo este rezago”.

La idea es atender a todos los jóvenes victorenses a través de los programas sociales que el propio ayuntamiento lleva a cabo*. Rodrigo Pérez González, director del Instituto Municipal de la Juventud en Victoria




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD