Deportes

ESTA VEZ NO HUBO MILAGRO. Barcelona, fuera de la Liga de Campeones

El conjunto culé empata sin goles ante Juventus, que avanza a semifinales

  • Por: AP
  • 20 / Abril / 2017 -
  • COMPARTIR
ESTA VEZ NO HUBO MILAGRO. Barcelona, fuera de la Liga de Campeones

n UNA MURALLA. La Juventus empató sin goles en cancha del Barcelona y selló su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones.

Ciudad de México

Esta vez no hubo milagro. Hubo “catenaccio”.

Con otra demostración de futbol defensivo y temple, la Juventus empató sin goles en cancha del Barcelona y selló su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones por global de 3-0 en la eliminatoria de cuartos de final, vengando la final perdida dos años atrás ante los azulgranas y dando un paso más en su afán por reconquistar el trono europeo.

Exhibiendo poderío y reforzando su candidatura, el actual campeón de Italia rentabilizó la victoria por 3-0 del partido de ida en Turín y eliminó al Barsa, que se despidió prematuramente de la Champions apenas una ronda después de haber protagonizado la mayor remontada de la historia de la competición, cuando le endosó un 6-1 al Paris Saint-Germain y volteó el 4-0 en contra de la ida.

Esta vez no hubo otra reacción épica por parte del equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y fue la Juventus la que validó su renovado proyecto, desde que perdiera la final de 2015 contra el cuadro catalán por 3-1.

Campeona continental por última vez en 1996, líder cómodo de la actual Serie A italiana y finalista de la copa, la Juventus optó por un planteamiento práctico y sereno, con la lucidez que requirió el día anterior su timonel y el mismo once que arrancó el cotejo de ida.

Obligado a arriesgar, el Barsa alineó sin embargo una defensa de cuatro hombres, esperanzado en que el retorno del mediocampista Sergio Busquets le aportara el aplomo que tanto echó de menos en Turín.

Pero el conjunto de Luis Enrique, excesivamente revolucionado, se topó una y otra vez con el organizado entramado defensivo visitante, que repelió cualquier intento frontal, maniató a Suárez, y controló con disciplinados relevos los arranques de pundonor de Messi.

El Barsa acabó roto, con el central Gerard Piqué ejerciendo de desesperado ariete, y dobló la rodilla ante una Juventus más que digna, robustecida tras la desilusión de su última final perdida, y firme candidata a levantar la copa en 2017.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA