buscar noticiasbuscar noticias

Está por definirse amparo ciudadano. Impugnan reynosenses el gasolinazo

Por lo pronto le piden más documentación al abogado

¦ SE AMPARAN.Un total de cinco reynosenses se ampararon para no verse afectados por el gasolinazo.Está por definirse amparo ciudadano. Impugnan reynosenses el gasolinazo

Será este miércoles cuando un juez pueda determinar si se otorga o no el amparo promovido por cinco reynosenses a fin de no pagar el precio actual de los combustibles luego del “gasolinazo”.

José Canales, abogado de estos ciudadanos, comentó que se encuentra en Ciudad Victoria precisamente entregando documentación que le fue requerida.

“Nos pidieron dos juegos más de copias de la demanda para el trámite de la suspensión provisional; yo creo que el miércoles ya podríamos tener una resolución por parte del juzgado”.

Alejandro Castrejón Brito, Óscar Eduardo Luenga, Enrique Hernández, Catarino Oliva y Sonia Margarita Castillo, son los reynosenses que pretenden no cubrir el costo actual de la gasolina, impugnando el IEPS que la encarece. Con el amparo, estos ciudadanos evitarán pagar ese impuesto que el gobierno impuso en el famoso gasolinazo a partir de enero.

“El miércoles podríamos decirles cómo nos fue, si lo admiten y de qué manera, si se otorga una suspensión o no”.

En su momento, el abogado indicó que este amparo tendrá efectos legales en todo el país, para los que lo promovieron.

“La intención del amparo es que se respeten los derechos personales que tenemos los ciudadanos en México y en relación a la desigualdad que ya existe con respecto a la economía”.

Explicó que confían en que el resolutivo sea favorable para estos reynosenses que como muchos mexicanos, están viendo afectados sus recursos económicos a causa del “gasolinazo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD