buscar noticiasbuscar noticias

Están por concluir obras hidráulicas en Distrito 26

Armando Silva Escobedo.Están por concluir obrashidráulicas en Distrito 26

Camargo, Tam.- Antes de que se inicie el plan de riegos agrícolas que será en diciembre, las obras hidráulicas y de conservación que se realizan en el Distrito de Riego número 26 del bajo río “San Juan”, quedarán concluidas.

Estos proyectos que se realizan con un valor en conjunto, superior a los 32 millones de pesos, están muy avanzados y quedarán terminados en tiempo y forma.

Así lo dio a conocer el jefe del Distrito de Riego número 26 del bajo río “San Juan”, Armando Silva Escobedo, quien agregó que en los 11 módulos se llevarán a cabo obras de revestimiento de canales.

Con esos proyectos, los productores podrán irrigar más hectáreas con menos agua, lo que permitirán hacer un uso más eficiente del recurso, instruyó el ingeniero Silva Escobedo.

Serán en total 15 kilómetros los que se revestirán en este distrito de irrigación.

Por otra parte, también se está rehabilitando una represa a la altura del kilómetro 43 del canal primario “Guillermo Rodhe”.

Esta obra permitirá que se pueda realizar un mejor manejo del agua, en beneficio de los usuarios al momento de realizar sus riegos.

Asimismo se están realizando obras de desazolve a todo lo largo del canal “Guillermo Rodhe”, que tiene una longitud de 193 kilómetros.

Son 5 millones de pesos los que se están destinando para esos trabajos que permitirán una mayor y mejor distribución del agua.


Exhortan a limpiar canales

>Al aproximarse la fecha en que se llevará a cabo el riego de asiento o presiembra, los módulos de este distrito de irrigación, exhortan a los usuarios para que de manera oportuna, limpien los tramos de canales que les corresponde.

>Aún faltan varias semanas para que se extraiga el agua de las presas y comience a distribuirse a través de las redes de canales para llevarla a loso campos de cultivos.

>Sin embargo, es importante que los agricultores limpien sus canales o los tramos que les corresponden para que puedan solicitar el riego.

>Se pide que comiencen por retirar la maleza y basura de los canales laterales revestidos, porque de esos cauces dependen miles de hectáreas para ser irrigadas.

>La limpieza de los canales, son fundamentales para conducir el agua de manera más ágil, permitiendo a los agricultores irrigar sus parcelas de manera más eficiente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD