buscar noticiasbuscar noticias

Estallan abuelitos contra ‘65 y más’. Madrugan y ni así alcanzan ficha

Los traen en puras vueltas, sin atenderlos

Nuevo Laredo, Tam.- Adultos mayores del Programa 65 y Más estallaron en contra de las autoridades por falta de fichas para atenderlos, ya que muchos aseguraron que han ido en más de una ocasión para poder recibir la atención necesaria para el apoyo económico que les otorgan.

HARTOS. Los abuelitos aseguran que tienen más de 3 días acudiendo, sin resultados.Estallan abuelitos contra ‘65 y más’. Madrugan y ni así alcanzan ficha

Las personas refirieron que incluso salen desde las 4:00 de la mañana para esperar el camión, el cual pasa poco antes de las 6:00, porque cuando llegan, la fila ya está muy larga y no alcanzan a ser atendidos.

“Nada más dan 50 números, a ver si alcanzamos, no es justo”, dijo una de las personas en la larga fila que doblaba el lado poniente del Palacio Federal.

Mientras tanto los adultos mayores se quejaban. “Muchos estamos enfermos, nos tienen aquí desde las 6:00 de la mañana”, hasta que se abrió la atención a las 9:00, cuando sólo se pudo atender a unos cuantos, con ficha.

“Desde antier ando aquí, vine a cambiar las cosas, están pidiendo copias y eso, ya tengo tres días viniendo con la esperanza de que nos reciban”, comentó Valente Vargas.

La molestia y desesperación es muy grande, principalmente porque las autoridades no dan la cara, escudándose en los pocos trabajadores que deben lidiar con la frustración de los beneficiarios.

“Ya tengo desde las 6:30 para que den 50 fichas, ojalá que nos avisen y nos digan qué papeles debemos traer”, comentó Jesús García, familiar de tres afectados.

La entrada a la oficina se volvió un caos ante los reclamos de los afectados y sus familiares, que están cansados de dar vueltas para que reciban estos apoyos.

Incluso, hijos, sobrinos, nietos que llevan a sus familiares, ven las formas de no cansar a los adultos llevando sillas, dejándolos en el carro o esperando en la fila hasta que les vaya a tocar.

Francisco Arellano Vallarta, representante de Sedesol federal en Nuevo Laredo, no estuvo presente en el momento de la apertura del módulo del Palacio Federal y de igual manera no ha podido localizarse por vía telefónica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD