buscar noticiasbuscar noticias

Está Laredo, entre la espada y la pared

Los policías podrían revisar el estatus migratorio

Está Laredo, entre la espada y la pared

Laredo, Tx.- Para el regidor Alberto Torres, Jr., Laredo se encuentra entre la espada y la pared porque el gobierno federal quiere que los policías locales hagan labores migratorias o de lo contrario reducirá la asistencia para programas de desarrollo, vivienda, salud y seguridad.

“También es muy complicado porque Laredo no tiene policías suficientes para cumplir con el estándar recomendado, nos hacen falta más oficiales en las calles, sería muy difícil usarlos para trabajo migratorio en lugar de cuidar los vecindarios”, dijo el Regidor del Distrito 4.

El Gobierno quiere aplicar un programa donde los municipales verifiquen el estatus migratorio de personas sospechosas y aportando cierto porcentaje de la fuerza policíaca para esta labor. “Si se convierte en ley vamos a tener que cumplirla, pero tampoco queremos mandar un mensaje negativo a nuestros vecinos de México con quienes hemos cultivado relaciones de amistad y comerciales muy fuertes”, afirmó.

Torres consideró la situación como crítica porque el gobierno federal amenaza con retirar asistencia a las ciudades que no ingresen a dicho programa denominado 287G. “Tampoco eso del entrenamiento está muy claro, nos piden que enviemos a oficiales de la Policía para capacitación, pero no son claros en decir quién y cómo se pagará por este entrenamiento especial”, afirmó.

En el pasado, las autoridades de Laredo se han opuesto a que los policías locales realicen labores de inmigración argumentando que ese trabajo le corresponde a la Patrulla Fronteriza y lo hace bien. “Ahora estamos en una situación complicada, entre la espada y la pared, si se convierte en ley vamos a tener que aplicarla o la ciudad perdería millones de dólares en fondos para programas sociales, de salud, de seguridad y más”, advirtió.

También el gobierno de Texas quiere aplicar una medida similar propuesta por el senador Bob Hall, quien pidió destinar casi 334 mil dólares para este entrenamiento.

El diputado estatal Richard Peña Raymond dijo que se luchará contra esta propuesta republicana, pero será difícil derrotarla porque tanto la Cámara de Representantes como el Senado están dominados por mayoría republicana.

En la Cámara de Diputados de los 150 miembros apenas 55 son demócratas y 95 republicanos mientras en el Senado de los 31 integrantes 20 son republicanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD