buscar noticiasbuscar noticias

Estado, en primeros lugares en obesidad

Demandan castigo a la venta ‘chatarra’ en escuelas

Contra la venta de comidachatarra” en los planteles educativos pide la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET se legisle, esto, luego de que nuestra entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional en obesidad infantil.

SOLICITA SET la creación de una ley de castigo a la venta “chatarra” en planteles. Estado, en primeroslugares en obesidad

“Sí, estamos trabajando en ello con los diputados para que se haga esa Ley y se fomente, ya saben que todo esto es cultural lo que queremos es que nuestra cultura cambie, pero efectivamente nos damos cuenta que hay niños que desde que se levantan están consumiendo alimentos poco nutritivos”, dijo.

Señaló que al no existir una ley lo único que puede hacer el área de Educación Saludable es sugerirle a los comités escolares los productos que no deben darles a los niños por ser considerados poco nutritivos sin embargo, dijo, éstos son los que tienen la última palabra de lo que les dan de comer.

“Seguimos trabajando para que no la vendan, es una sugerencia que se está dando a las escuelas, ahora sí que el Comité de Participación Social es el que decide que vender y que no, los Comités donde se integra por parte de directivos, maestros, padres de familia y alumnos”, dijo.

Por último, Cisneros Ruiz, informó que a finales de este mes de noviembre  o el próximo, darán a conocer las últimas estadísticas de obesidad en la población infantil. “Esperamos que a finales  de este mes o el próximo mes se abra el SIEC para subir lo de medida, peso y talla”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD