buscar noticiasbuscar noticias

Esperan tener el fallo para este fin de mes

Participan 15 constructoras en la licitación de dos obras de la Comapa

Esperan tener el fallo para este fin de mes

La obra de rehabilitacio´n de la Estacio´n de Bombeo de Aguas Residuales Nu´mero 10 y la construccio´n de un colector en la colonia Nuevo Amanecer,

se encuentra en proceso de licitacio´n pu´blica au´n por la Secretari´a de Obras Pu´blicas, que sigue analizando los presupuestos de las empresas constructoras que se postularon.

Jorge Herrera Bustamante, gerente te´cnico operativo de la Comapa, manifesto´ que el fallo podri´a darse a finales de mes, con el fin de iniciar los trabajos de rehabilitar las ma´quinas de bombeo, infraestructura y que su control sea automatizado, con el fin de que este´ actualizado.

En el proceso participa- ron alrededor de 15 empresas constructoras locales y fora´neas, para ganar la licitacio´n y realizar los trabajos de la esta- cio´n y colector, mismos que se efectuara´n mientras se bombea el agua a la Planta Tratadora Nu´mero 1.

“Es una obra muy importante en Reynosa, por que es el ca´rcamo de rebombeo que ma´s agua residual aporta a la Planta Tratadora Nu´mero 1, aproximadamente su gasto es de 900 litros por segundo hacia la planta tratadora”, dijo.

El proyecto tendra´ una inversio´n de 68 millones 326 mil pesos, el cual contempla estructuras de acero de alta resistencia, equipo de bombeo Cosplay, asi´ como la construccio´n del colector industrial oriente, que le aporta mayor agua residual al ca´rcamo, en el cual se revestira´ de nueva cuenta porque fue construido hace ma´s de 30 an~os y la tuberi´a de concreto ha colapsado por el paso de los an~os.

Destaco´ que la primera etapa de la obra debe terminar- se antes del 30 de diciembre de este an~o, por lo que Secretari´a de Obras Pu´blicas debe emitir el fallo lo antes posible.

Ma´s de 300 mil familias del sector Sur-Oriente de la ciudad se vera´n beneficiados con este proyecto, debido a que los ca´rcamos 9, 14, 23, 28, 29, 31 y 33 envi´an el agua que reciben a esta estacio´n para que sea tratada.

Refirio´ que la estacio´n se construyo´ en el an~o 2004, pero desgraciadamente no recibio´ el mantenimiento necesario, por lo que con el paso de los an~os se fue dan~ando, adema´s de afectar la operacio´n por el uso del equipo, por lo que se colapso por la alta demanda. 

Lo que hacemos en Comapa es darle seguimiento al puntual desarrollo de la obra, para que se cumpla en tiempo y las especificaciones indicadas*. Jorge Herrera Bustamante, gerente te´cnico operativo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD