buscar noticiasbuscar noticias

Esperan frío merme las abejas

Este año ha sido uno de los más terribles

Si bien es cierto que las bajas temperaturas generarán enfermedades virales y contratiempos a ciertos sectores de la población, el frío ayudará a controlar la alarmante presencia de abejas africanas, que este año afectaron a numerosas personas y generaron pánico entre otras.

MATAN. Este equino ha sido otra víctima de abejas africanas, murió a causa de miles de picaduras.Esperan frío merme las abejas
imagen-recuadro

PREVIENEN. Durante el “Día de Muertos”, se advirtió a los dolientes que asistieron a un panteón del sur del Municipio, sobre su presencia.

No todo es malo con la llegada del frío, reconoció el director de Protección Civil en Camargo, Eduardo Raúl Rodríguez Barrera, quien reconoció que este año, ha sido uno de los más devastadores en lo que se refiere a la presencia de ataque de abejas africanas o africanizadas.

Comentó que este año, ha sido uno de los más activos en cuanto al ataque de los agresivos insectos y el exterminio de enjambres.

Se documentaron al menos 20 ataques a personas durante el 2014 y la muerte de una perra de la raza “Pitbull”, preñada, al igual que decenas de gallos y gallinas, que no pudieron soportar las picaduras de abejas africanas.

De estas desagradables experiencias, no han sido ajenos los integrantes de Protección Civil y Bomberos, que en diversas ocasiones han sufrido las consecuencias de enfrentar a los irascibles insectos.

Comentó que poco antes del “Día de Muertos”, se detectaron enormes enjambres de abejas africanas en al menos 3 tumbas del panteón del poblado “Los Ochoa”.

Los enjambres fueron descubiertos mientras se realizaban labores de limpieza por la llegada del “Día de Muertos”.

Sin embargo, los enjambres no pudieron exterminarse porque no se encontró a los deudos de los difuntos, en cuyo interior de las lozas habían anidado las abejas.

Como única opción emergente, se acordó instalar un letrero en el área, advirtiendo a las personas de la presencia de los enjambres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD