buscar noticiasbuscar noticias

Espectacular

‘Cats’ ofrece en Reynosa una puesta en escena al nivel de Broadway

Cats” sorprende a Reynosa demostrando ser una producción mexicana a la altura de Broadway o Londres que vuelve a los escenarios de este país tras 20 años de ausencia, renovada, con nuevas adaptaciones musicales y una escenografía imponente.

Una luna virtual se mueve en tiempo real.Espectacular
Incomparables
imagen-recuadro


Anoche en el Parque Cultural Reynosa este musical ofreció dos funciones al público de esta frontera bajo la producción de Gerardo Quiroz y la dirección de Lilia Sixtos y Jaime Rojas que dan vida a la entrañable visión del legendario compositor y productor teatral Andrew Loyd Webber, quien en los años 80 tomó el texto “Old possum’s book of practical Cats” del poeta inglés T.S. Eliot, en donde el Premio Nobel de Literatura 1948 plasmó su amor e ideas únicas sobre el mundo de los felinos.

Estelarizado por Ana Cirré en el papel de “Grizabella”, Enrique del Olmo como “Gatusalem”, Edgar Cañas como el “Punk Rock Terco” y “Manuel Gorka” como “Gus, el gato actor”, “Cats” narra la historia de la manada de los gatos jélicos, quienes como cada año se reúnen en su colosal basurero para la “elección jelical” y determinar quién habrá de renacer a una nueva existencia.

EXTRAVAGANTES

En la trama uno a uno, los extravagantes felinos exponen sus vidas, y trátese de gatas comodonas y mimonas como la “Bombonachona”; sexuales, ingobernables y carismáticos como el “Punk Rock Terco”; pintorescos y jocosos como “Górdocles Cruz”; Pícaros y ladrones como “Pingurriento y Rompetrizas”; nostálgicos y tiernos como “Gus, el gato actor”; obsesivos y serviciales como “Mirringo”; peligrosos y violentos como “Nefástulo”; o asombrosos y, literalmente, mágicos, como “Micifustófeles”, todos gozan de una existencia única que los convierte en serios candidatos para llegar a El Edén Sideral.

Estos gatos, bailaron, cantaron, realizaron acrobacias, números de tap y a pesar de mostrar unión entre ellos parece no existir lugar para la dolorosa y lamentable historia de “Grizabella”, la flor sensual que, en el último suspiro de su existir, se aferra a un triste canto que expresa su hondo anhelo por la vida, pasada, presente y futura.

Al final, en el momento cumbre es la elección, “Grizabella” tras una serie de esfuerzos, y sobre todo, tras el rechazo y agresión de la manada, el himno final encierra la filosofía de este espectacular musical de dos horas. 

El público, ovacionó a Cirré de pie y en el momento en que la manada de los jélicos se rinde ante el contundente testimonio de “Grizabella”, quien tras ser reconocida por los felinos es elevada por “Gatusalem” hacia el Edén Sideral.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD