buscar noticiasbuscar noticias

Espacios limitan la inclusión social

FALTA. Nuevo Laredo carece de infraestructura urbana y de edificios que faciliten el desplazamiento de personas con alguna discapacidad.Espacios limitan la inclusión social

Nuevo Laredo, Tam.

Nuevo Laredo carece de infraestructura urbana y de edificios que faciliten el desplazamiento de personas con alguna discapacidad, y peor aún, carece de un reglamento para el desarrollo e inclusión, por lo que quienes cumplen con la colocación de por lo menos rampas, no lo hacen con las medidas de inclinación y características para su uso ideal.

Verónica Gutiérrez Santa Cruz, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 55, comentó que es importante que las personas con discapacidad cuenten con las condiciones físicas en cualquier espacio al igual que otro ciudadano o peatón, porque esto permite una verdadera inclusión social.

“Es importante que los espacios en donde las personas se desplazan tengan las condiciones de infraestructura, materiales, relieve y las características necesarias para que sean autónomos en su desplazamiento y obviamente se cuide la integridad como la de cualquier otra persona”, señaló.

La directora de una institución de educación especial mencionó que la inclusión tiene un modelo actual en cuanto a la atención de alumnos con discapacidad,  lo que conlleva un mayor compromiso y permite una mayor calidad de vida, lo que incluye la educación, salud, recreación y la familia.

“Quiero señalar que sí se están haciendo trabajos, existen algunas rampas que facilitan el desplazamiento de las personas, sin embargo falta reforzar porque las rampas deben tener unas características físicas de medidas, ángulos, relieves, para que realmente sean funcionales”, precisó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD