buscar noticiasbuscar noticias

Espacios a todo color

El interiorismo de un espacio debe ir de acuerdo con los gustos, la personalidad y los intereses de quien va a habitarlo, y hay ocasiones en las que, por diversas razones, esa persona es sólo papá.

Espacios a todo color

Si bien la arquitecta e interiorista Mariangel Coghlan recomienda crear el planteamiento de diseño sólo a partir de un profundo conocimiento de su usuario, reconoce que hay ciertos tonos que se adaptan mejor a los espacios "masculinos".

"Cuando he diseñado sólo para hombres, se van por colores más apagados o con menos luminosidad. Colores oscuros, en su mayoría gris, negro, azul oscuro", expresó Coghlan.

"A mí me gusta experimentar con tonos diferentes, con un detalle en verde limón o poner un acento en otro tono, pero la realidad es que los hombre siempre están buscando cosas más serias".

En este punto coincidió Francel Zárate, gerente senior de color, vinculación y comunicación de Comex, quien dio una sugerencia para que, a pesar de la neutralidad de los tonos, la propuesta sea atrevida.

"Lo que estamos usando hoy es el Color Block, que son bloques de color en figuras geométricas triangulares, rectangulares, cuadradas, que enmarcan un muro, un cuadro o una cenefa", expuso.

Las áreas públicas de la casa de papá, como la cocina, el comedor y la sala, pueden presentar combinaciones menos sobrias e incluir tonos más luminosos.

"Se ve muy bien una pintura para pizarrón negra con un contraste en muros blancos y otro muro en amarillo. Es una combinación fresca, no necesariamente femenina ni masculina", señaló Zárate.

Otra propuesta que ha ganado fuerza en tiempos recientes es el manejo del concreto y de los metales expuestos, lo cual se adapta a la paleta inicial propuesta por Coghlan.

"La tendencia es experimentar con cosas nuevas, no utilizar solamente madera. He diseñado espacios donde hay piedra, donde hay metal. También he usado piel, textiles o tapices, pero ahí sí dependemos de cada proyecto", apuntó la artífice.

(Agencia Reforma)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD