buscar noticiasbuscar noticias

Es la seguridad vital en puente ferroviario

Trabajan con agentes aduanales para elevar el número de cargas

Matamoros, Tam.

Ivett Bermea Vázquez, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales en Matamoros, afirmó que la seguridad es fundamental para el trabajo de colocar al puente ferroviario en la preferencia de los usuarios del servicio de carga pesada.

Tras entrar en operaciones el puente ferroviario que une a Matamoros y Brownsville, la funcionaria expresó que se trabaja de manera importante para elevar el número de cruces internacionales por esta frontera, donde la empresas Kansas como México se encuentran cada uno garantizando la seguridad del puerto. 

Reconoció que la actual vía de comunicaciones representa una alternativa importante para quienes buscan realizar la importación de productos, por lo que se espera un incremento de 600 a 900 cruces anualmente.

Dijo que en materia de competitividad no se trata de quitarle clientes potenciales a Laredo, quien ocupa el primer lugar en materia de comercio exterior, sino más bien se complemente beneficiando en tiempo y costo para los empresarios.

Comentó que se trabaja por parte de los agentes aduanales para elevar el número de cargas, lo cual será positivo y se traducirá en un área de mayor impacto económico en ambos lados de la frontera.

Indicó que debido a la seguridad que se mantiene establecida en estas áreas, no se han reportado incidentes de ningún tipo, por lo que se espera que bajo estas condiciones se logre una operatividad ágil y expedita para los empresarios que utilizan productos de exportación.

Finalmente reconoció que bajo la infraestructura que se tiene, no se descarta que se llegue a colocar en corto tiempo en uno de los cruces internacionales más importantes a nivel nacional.


transporte. La seguridad va de la mano con la operatividad de carga.Es la seguridad vitalen puente ferroviario


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD