buscar noticiasbuscar noticias

Es Franquicia, modelo de crecimiento para la pequeña y mediana empresa

Presentan a empresarios reynosenses este modelo de negocios

Desarrollo es la capacidad que tiene una organización de crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad. Parte de ese desarrollo se da mediante el crecimiento y una herramienta para lograr esto es la franquicia. Explicando un poco más a detalle: por definición la pequeña empresa tiene grandes virtudes como son la rapidez y flexibilidad de acción y de adecuación, también es viable la atención personalizada a sus clientes gracias al estrecho contacto que tiene con los mismos, sin embargo también tiene carencias desde el diseño, como lo es la falta de capital de trabajo, la carencia de planeación, metodología y estandarización en sus procesos y procedimientos, por ello la pequeña empresa puede llegar al mundo en forma asociada estructurando canales de cooperación con el objeto de complementarse, ello lo puede proporcionar el modelo de franquicia.

EFICACIA. Interesante conferencia sobre el modelo de franquicias ofrecida a empresarios y emprendedores de esta localidad.Es Franquicia, modelo de crecimiento para la pequeña y mediana empresa

Es por ello que el Gallastegui Armella y Asociados, despacho líder a nivel nacional en el desarrollo de franquicias, preparó una conferencia para empresarios reynosenses interesados en conocer más sobre este modelo de negocios que permite crecer y exponenciar resultados si se aplica correctamente.  

En conocido hotel de la ciudad, se dieron cita empresas de diversos giros, tales como restaurantes, farmacias, mantenimiento, servicios de salud que tienen el interés de llevar su negocio a otro nivel. 

La ponencia estuvo a cargo de René Díaz, consultor asociado y Nancy Leticia Chávez Meléndez, consultora y representante de la firma en Reynosa.  

La ponencia titulada “El Modelo de Franquicia, Mitos y Realidades”, explica que el principio fundamental de la franquicia se da cuando el creador y desarrollador de un concepto de negocio exitoso se asocia con una persona con capacidad de inversión y de emprendimiento, para que en forma conjunta busquen la expansión del negocio. Por el lado del dueño del concepto se aporta experiencia, conocimiento, método y marca todo ello traducido en asesoría, capacitación y aportación de mejoras y el inversionista aporta capacidad de emprender, capital, conocimiento del medio local y ello se traduce en presencia efectiva en el mercado

Las franquicias se expanden con el objeto de participar y dominar el mercado que le corresponde, la cooperación se produce cuando las partes Franquiciante y Franquiciatario aplican políticas y procesos de complementariedad a efecto de lograr acceder a:

Economías de escala 

Posicionamiento en el mercado 

Desarrollo de maneras más eficaces de operación

Y con todo ello obtener la competitividad necesaria para poder posicionarse en los distintos mercados a los que acude.

Es así como el modelo de Franquicia es generador del crecimiento empresarial, parte importante a señalar es que es una fuente muy importante en la creación de empleos, en promedio casi 10 por unidad que abre, por lo que también impacta el ámbito social, si al día de hoy existen alrededor de 85,000 puntos de venta de más de 1500 redes de franquicia, es innegable su aportación al crecimiento económico del país, es por ello que es motor y generador de desarrollo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD