buscar noticiasbuscar noticias

Escasas ventas registra el comercio local

Comerciantes de la peatonal Hidalgo confían en que regrese época de ‘vacas gordas’

El panorama en el comercio local es triste porque no hay a quien venderle, reconoce el empresario joyero Adán Cisneros de la Rosa, quien no obstante lo anterior, señala que los comerciantes no se rajan y esperan confiados en que regrese a esta ciudad fronteriza el tiempo de las “vacas gordas”.

NO HAY. un sector del comercio organizado se mantiene actualmente del consumo local, pero ese sector está muy marcado.Escasas ventas registra el comercio local

El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa y actualmente presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Hidalgo, recuerda nostálgico el tiempo en que nos visitaban los norteamericanos y los paisanos radicados en las poblaciones del Valle de Texas.

“Venían un promedio de 600 turistas del lado norteamericano diariamente y cada uno gastaba un promedio de 20 dólares como mínimo, por lo que la derrama económica que dejaban era bastante buena”, manifestó.

Además, por esta época venían los turistas conocidos como “Winter Texans”, procedentes del norte de los Estados Unidos, Canadá y Alaska.

“Ellos venían a pasar la época invernal a las poblaciones del Valle de Texas, pero casi a diario cruzaban el puente internacional Reynosa-Hidalgo para realizar compras o para comer en los restaurantes locales”, anotó.

Cisneros de la Rosa señala que “nos tocó una verdadera época de “vacas gordas”, que lamentablemente se fue acabando y ahora, ya nadie nos visita”.

Dijo ignorar las causas por las que el turismo extranjero dejó de venir a Reynosa, aunque reconoció que puede atribuirse a la publicidad negativa que se da de nuestra ciudad al magnificarse problemas derivados de la inseguridad pública.

EL CONSUMO LOCAL

Cisneros de la Rosa señala que un sector del comercio organizado se mantiene actualmente del consumo local, pero ese sector está muy marcado.

Afirma que por la crisis económica que hay en el país y que afecta a la mayor parte de la población, la gente está gastando prácticamente en lo más indispensable, como es en productos alimenticios, y si acaso, en ropa y calzado, aunque en menor porcentaje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD