buscar noticiasbuscar noticias

Escándalo en Distrito Escolar de Donna

Reciben 3 cargos criminales Arturo Castillo, Guillermo Arriaga y Carlos Córdoba

Donna, Tx.

ABUSOS. El Distrito Escolar de Donna es investigado por la Agencia de Educación de Texas, TEA. Escándalo en Distrito Escolar de Donna

imagen-recuadro

imagen-recuadro

ESPERAN JUICIO. Dos de los implicados en el escándalo sexual en el Distrito Escolar de Donna, Tx., Guillermo Arriaga y Carlos Córdoba.

Apenas la semana pasada una cuarta persona fue despedida por alegaciones en su contra de haber tenido una relación inapropiada con un estudiante, destacando que esta persona trabajaba en una primaria del distrito.

A principios de este año varias personas que trabajaban en este distrito escolar fueron investigadas por relaciones inapropiadas con estudiantes del mismo, de los cuales tres recibieron cargos criminales en su contra, Arturo Castillo, Guillermo Arriaga y Carlos Córdoba, cuyos juicios se encuentran pendientes.

Luego del escándalo en el que se ha visto envuelto el Distrito Escolar de Donna por esta situación y a petición de algunos medios de comunicación, autoridades escolares dieron a conocer las normas que deberían regir en cuanto a la relación entre estudiantes y personal del distrito, destacando que cualquier relación romántica entre estudiantes y empleados del distrito están prohibidas, así como cualquier relación sexual entre ellos, destacando que aquel estudiante que crea haber experimentado alguna conducta prohibida en su contra, o que sepa de alguna conducta de este tipo en contra de algún otro estudiante, debe reportarlo inmediatamente a uno de sus maestros, consejero o empleado del distrito, destacándose que cualquier reporte debe ser investigado inmediatamente y los padres de familia deben recibir información inmediata de lo que está ocurriendo.

HARÁN CUMPLIR REGLAMENTO

Al parecer el reglamento interno en ningún momento específica que los involucrados deban de ser turnados las autoridades correspondientes para una investigación criminal, lo que los reglamentos de la Agencia de Educación de Texas si contemplan, señalando que se debe de referir de inmediato a las autoridades a cualquier persona involucrada en situaciones de contacto inapropiado o relaciones sexuales con estudiantes de algún distrito escolar en el Estado, por lo que la agencia estatal se encuentra en plena investigación respecto a la manera de de proceder y hacer cumplir los reglamentos por parte del Distrito Escolar Independiente de Donna.

Prohibidas

>Autoridades escolares dieron a conocer las normas que deberían regir en cuanto a la relación entre estudiantes y personal del distrito, destacando que cualquier relación romántica entre estudiantes y empleados del distrito están prohibidas, así como cualquier relación sexual entre ellos





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD