buscar noticiasbuscar noticias

Es activista antes que actriz

Shailene Woodley, nominada a un Oscar y también arrestada por manifestarse en favor del medio ambiente

A sus 25 años, Shailene Woodley, bien podría estar disfrutando de las mieles de la fama y la fortuna propias de ser una estrella de Hollywood.

nALZA LA VOZ. Shailene Woodley afirma que le gustaría morir sabiendo que siempre habló con la verdad y ayudó a cambiar al mundo. Es activista antes que actriz

"No me da miedo de que mi activismo afecte mi carrera, porque antes de ser actriz soy un ser humano. No lucho por cosas que son triviales: hablar del medio ambiente, el cuidado del agua, la equidad racial o sobre los derechos de la comunidad LGBT no es trivial”. *Shailene Woodley, actriz y activista

Los Ángeles, California

“Confío plenamente en que se puede alzar la voz y podemos manifestarnos con amor, compasión, fortaleza y fe. Si hacemos las cosas así, podemos ganar cualquier batalla. Esa filosofía debería aplicarse en cualquier movimiento social en el mundo”.

SIEMPRE

EN LA LUCHA

Pero la californiana prefiere luchar por el medio ambiente y defender a capa y espada los derechos de los homosexuales, antes de preocuparse por si sus películas son taquilleras o por cuántos seguidores tiene en Twitter.

“No me gusta la palabra activista, pero la realidad es que lo he sido casi desde que nací. Me tocó nacer en un mundo y en un tiempo donde existen muchas injusticias sociales, por eso me es imposible quedarme callada ante lo que considero que está mal.

“En esta carrera es muy fácil que ser activista lo consideren como una moda cuando en realidad debería ser un derecho humano. Todos deberíamos alzar la voz ante la desigualdad o cualquier cosa que sea importante para ti”, puntualiza la protagonista de la saga Divergente en entrevista.

NADA IMPORTA

ANTE LA INJUSTICIA

Prueba de esto fue la manifestación pacífica en la que participó en octubre del año pasado, en Dakota del Norte, donde trató de evitar la construcción de una tubería de petróleo, por lo que fue arrestada y encarcelada brevemente junto a otras 27 personas.

“Tras todo ese relajo, aprendí lo enormemente jodido que está nuestro país. Ahorita estamos hablando en el Four Seasons, tranquilos en una habitación, pero la verdad es que estoy preocupada de que maten a mis amigos por oponerse de nuevo al oleoducto.

“Por otro lado, me di cuenta de que cuando la gente se une y lucha por la misma causa, se puede lograr cualquier cosa. Nada es imposible”, asegura, con la voz plena de convicción.

Aunque no es una regla, la actriz también procura que su trabajo sea acorde con sus creencias y, de ser posible, influya de manera positiva en el público.

SE BASA EN CONTENIDOS

“Inconscientemente, creo que siempre elijo las películas en las que trabajo con base en el contenido, en los mensajes que aborda y en lo que le estamos mostrando a la audiencia.

“Incluso un blockbuster como Divergente me interesó no por su pirotecnia, sino porque toca temas importantes, como la propaganda en la sociedad, las consecuencias de las masacres y el futuro de los jóvenes”. (Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD