buscar noticiasbuscar noticias

Entrada de frente frío traerá vientos fuertes

Los meteorólogos del Valle de Texas en Brownsville emitieron una advertencia de fuertes vientos para este día, y la alerta de incendios forestales que pudieran sorprender a la población si no se toman medidas preventivas.

Amenazas. La entrada de frente frío registrará fuertes vientos y predisponen a los incendios forestales.Entrada de frente frío traerá vientos fuertes

Condado Cameron, Tx.

El Servicio Meteorológico Nacional de Brownsville ha emitido la presencia de un fenómeno meteorológico para hoy domingo basado en vientos fuertes previstos y humedad muy baja, que podría elevar los riesgos de incendios.

Se dio a conocer que el efecto vigente se mantendrá para los condados de Cameron, Willacy, Hidalgo, Zapata, Jim Hogg, Brooks, Kenedy y Starr, haciéndose un llamado a la comunidad y evitar encender fogatas o realizar lumbres para quema.

La combinación de condiciones de viento y sequía creará un escenario favorable para “crecimiento extremo de incendios forestales y su propagación”, dijo el Servicio Meteorológico.

Un pronóstico del frente frío va a ingresar al Valle desde el norte y traerá vientos de 25 a 35 mph con ráfagas de 45 el domingo, estableciéndose una humedad relativa oscilará entre menos del 25 por ciento en el condado de Zapata y por debajo del 45 por ciento a lo largo de la costa del Golfo.

Al respecto se informo que no se espera que las tormentas ocurran con la llegada del frente, por lo que las descargas de rayos no deben ser un factor de fuego.

Los oficiales advierten a los residentes del área de vigilancia que cualquier incendio al aire libre probablemente se extenderá rápidamente y que no se recomienda quemar al aire libre.

Las prohibiciones de quemaduras ya están en vigor en los condados de Zapata, Starr, Jim Hogg y Kleberg y la alerta establece que el frío reciente en la región ha secado areas verdes que podrían quemarse fácilmente y contribuir al peligro de incendios forestales, estableciéndose como el período de mayor riesgo será a primera hora de la tarde del domingo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD