buscar noticiasbuscar noticias

Entra a EU con identidad falsa

Laredo, Tx.- Un hombre de Belice fue declarado culpable de entrar ilegalmente a Estados Unidos y de usar identificaciones falsas como ciudadano americano.

¦ SEÑALAN. Un gran jurado en la Corte Federal de Laredo determinó que Jerome Aristedes Martínez era culpable.Entra a EU con identidad falsa

Un gran jurado en la Corte Federal de Laredo determinó que Jerome Aristedes Martínez era culpable de entrada ilegal al país luego de un juicio de dos días.

El reporte de los hechos indicó que el 18 de agosto del 2015 el hombre intentó ingresar por el puente internacional Juárez-Lincoln, declarando ser ciudadano. Para ello presentó una identificación del estado de Illinois y una tarjeta del seguro social.

Sin embargo, al realizarle preguntas, las autoridades terminaron por descubrir que era beliceño y que en dos ocasiones había sido removido de Estados Unidos por su estancia indocumentada.

El jurado escuchó los argumentos oficiales donde se comprobó que Martínez jamás recibió un permiso legal para retornar. Además, admitió que había sido acusado de entrar ilegalmente al país y hacer falsas declaraciones de ciudadanía.

Sin embargo, dijo ante el jurado que en Belice se enteró que originalmente era de Islas Vírgenes y por lo tanto, legalmente era ciudadano norteamericano. El jurado encontró que tampoco había pruebas de esto último, y que su única acta de nacimiento era de Belice.

El juicio por jurado en la Corte Federal fue conducido por la jueza Marina García Marmolejo, quien fijó la sentencia para el 5 de junio de este año. Martínez enfrenta hasta 20 años de prisión y multa de hasta 250 mil dólares.

El caso fue presentado ante la Corte Federal por los asistentes del Fiscal Federal Sarah M. Ellison y Giselle Guerra. 

El procesado está detenido en espera de recibir su condena formal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD