buscar noticiasbuscar noticias

Enrique Peña Nieto firma declaratoria de buena vecindad

El Presidente Enrique Peña Nieto ratificará una Declaratoria Ministerial en la que países de América Latina y el Caribe reconocen la igualdad soberana de los Estados.

El Mandatario encabeza hoy la ceremonia por el 50 aniversario de la firma del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe. Foto: ArchivoEnrique Peña Nieto firma declaratoria de buena vecindad

"(El texto) impulsa relaciones basadas en el respeto mutuo y buena vecindad, así como la solución pacífica de las controversias", informó la Presidencia de la República.



Esta firma es en el marco del 50 aniversario de la firma del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, conocido como Tratado de Tlatelolco.



La Declaratoria será ratificada por 33 países de la región, en medio de las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro e imponer impulsos a empresas estadounidenses asentadas en México.



En el documento también se reconocen las ventajas asociadas a la desnuclearización militar y ratifican el tratado en pro de la paz y la seguridad internacionales.



"Esta reunión puede fungir como base para negociar un instrumento jurídicamente vinculante que prohíba las armas nucleares y conduzca a su total eliminación", expuso Presidencia.



"Garantiza la ausencia de armas nucleares en la región y el uso de la energía nuclear exclusivamente para fines pacíficos, como Centros de Investigación con componentes médicos, alimenticios, entre otros".



Los países condenan el perfeccionamiento de las armas nucleares existentes y el desarrollo de nuevas.



En la conmemoración, que se realizan en la Cancillería, participará el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, así como Luis Filipe de Macedo, secretario general del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD