buscar noticiasbuscar noticias

Enrique Peña Nieto advierte castigo a huachicoleros

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los llamados huachicoleros que atacaron al Ejército mexicano en Puebla que recibirán un castigo y el Gobierno desmantelará su red delictiva.

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Campo Marte la conmemoración por el 155 aniversario de la Batalla de Puebla. Foto: EspecialEnrique Peña Nieto advierte castigo a huachicoleros

Al conmemorar la Batalla de Puebla en el Campo Marte, el Mandatario federal se solidarizó con las familias y compañeros de los soldados y policías muertos y heridos ayer, cuando vecinos de la comunidad poblana del Palmarito los agredieron.

"Reitero mi más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército mexicano", expresó.

El Gobierno de la República, sostuvo, aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

"Trabajaremos de cerca con las autoridades del Gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican".

Pese a que el robo de combustible es un problema desde que arrancó su Administración, el Presidente informó que se implementará una estrategia integral para combatir ese delito.

"El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente: es un delito, quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades", dijo.

"He dado indicaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General de la República y Pemex para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional".

Reconoció que la delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito, por lo que la mejor acción para combatir ese robo, añadió, es la denuncia ciudadana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD