buscar noticiasbuscar noticias

Enriquece tierra para venderla y sobrevivir

Díaz Ordaz, Tam.

Enriquece tierra para venderla y sobrevivir

Impulsado por los problemas económicos, un operador de maquinaria pesada, que agobiado por una enfermedad respiratoria aguda tuvo que pensionarse, tuvo la visión de buscar y enriquecer tierra del monte, para nutrir las plantas.

Víctor Mendoza García, quien percibe apenas 2 mil 300 pesos mensuales, como pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo que buscar otras alternativas, para obtener ingresos y paliar las necesidades diarias, pues los insumos de la canasta básica y servicios son cada vez más caros.

Pensionado y enfermo, Víctor se vio en la necesidad de buscar opciones para obtener adicionales y encontró en la tierra de monte, una posible solución.

Se internó en el monte, caminó entre los árboles en donde asegura que personas no habían caminado en años y entre las sombras, bajo las ramas de los arbustos comenzó a limpiar la hierba y a cavar para encontrar la tierra del monte.

En costales, la llevó hasta la caja de su camioneta para trasladarla a su casa en donde la trato para limpiarla y nutrirla.

Le aplicó veneno para eliminarlos insectos, la cribó para limpiarla y mantener la materia orgánica y finalmente la enriqueció con urea, un fertilizando con altas concentraciones de nitrógeno.

Ya lista, la tierra de monte la comercializa por la calle Onceava, entre la avenida Díaz Ordaz, y López Mateos, frente a conocido centro comercial, en donde también se encuentran otros comerciantes ambulantes, principalmente vendedores de comida.

Mendoza García, reconoció que por ahora, la venta de tierra de monte, no ha sido la esperada, pero asegura que insistirá en el negocio, en espera de que las cosas mejoren y con ello su situación económica.

Por tal motivo, precisó que seguirá insistiendo en esa actividad con la fe de que llegarán tiempos mejores.

El costal de esa tierra es de 100 pesos, en tanto que comercializa bolsas de plástico con menor cantidad del material en 15  pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD