buscar noticiasbuscar noticias

En peligro jerarquía aduanera

Laredo mantiene una fiera lucha con otros puertos para mantenerse como el tercer distrito aduanero más importante de Estados Unidos; sin embargo, la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EU es una sombra que comienza a preocupar.

Valle de Texas

señalan. Oficiales municipales y líderes presenciaron la ceremonia en la que Donald Trump juró como el Presidente.En peligro jerarquía aduanera

Ayer, durante su juramento como el Presidente número 45 en la historia de Estados Unidos, líderes laredenses se reunieron para presenciar la ceremonia y escuchar el discurso que dirigió a la nación tras concluir el solemne acto.

“Obviamente que a nosotros nos preocupa lo del Tratado del Libre Comercio y lo del muro, son dos temas que pueden afectar seriamente la economía de la frontera y en especial la de Laredo por ser el puerto aduanero terrestre más importante de EU”, dijo Jesús Olivares.

El regente municipal no quiso adelantar hechos, pero sí reconoció que hay preocupación por las posibles afectaciones a los ingresos municipales si el presidente Trump hace efectivas sus amenazas de renegociar el TLC e imponer severos aranceles a las importaciones de México.

“Tenemos un sólido Sistema de Puentes que recauda más de 61 millones de dólares anuales que en su mayoría ingresan por el movimiento comercial, este dinero es clave para el presupuesto de operaciones de la ciudad”, explicó.

Respecto al muro, afirmó que Laredo y sus representantes en el Congreso de EU van a luchar contra la construcción de una pared que sólo causaría graves trastornos a las relaciones comerciales y de amistad con México.

Olivares dijo que por Laredo cruza el 66 por ciento de todo el movimiento comercial con México y si Trump aplica medidas contra el TLC, el impacto puede ser grave.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD