buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan escasez de pescadores de camarón

Puerto Isabel, Tx.- Ante la negativa de permisos temporales por parte del Congreso, cooperativas de Puerto Isabel enfrentan escasez de pescadores camaroneros y la preocupación para dar cobertura a la demanda, ello ante la apertura de la temporada más importante del año.

Optimismo. A contratiempo para completar el número de camaroneros.Enfrentan escasez de pescadores de camarón

Se dio a conocer que debido al fracaso del Congreso en renovar el Programa de Trabajadores Voluntarios H-2B, podrían mantener una esperanza en el proyecto de ley federal aprobado el 5 de mayo.

El proyecto de ley contiene un texto que autoriza al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a elevar el tope del número de trabajadores extranjeros con visas H-2B que las compañías estadounidenses pueden contratar en el año fiscal 2017 de 66 mil (33 mil por cada mitad del año fiscal) a casi 130 mil.

Andrea Hance, directora ejecutiva de la Asociación Camaronera de Texas, dijo que los dueños de las flotas de camarón y plantas de procesamiento en la costa de Texas están desesperados por falta de trabajadores, y la temporada de camarones de Texas ya se encuentra a la vuelta de la esquina y se reabrirá a mediados de julio.

Camareros y procesadores habían estado confiando en el Programa de Trabajadores que Retornaban, que eximió de los trabajadores de la tapa H-2B que habían venido a los Estados Unidos por lo menos uno de los tres años fiscales anteriores.

Sin embargo, ante la oposición conservadora, el Congreso no renovó el programa después de que expiró el 30 de septiembre.

“Todo el mundo en este momento está en el limbo de cuánto tiempo el proceso va a tomar”, dijo. “La manera más optimista de ver esto es que podemos conseguir trabajadores hacia finales de junio, tal vez en julio” concluyo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD