buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan difícil reto funcionarios del SS

>Deficiente calidad en servicios médicos< Tendrán que modificar la negativa imagen que tiene la institución.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

IMAGEN. De momento la percepción ciudadana, de los derechohabientes, es negativa en cuanto a los servicios de salud que se brindan.Enfrentan difícil reto funcionarios del SS

Difícil reto enfrentan los nuevos funcionarios del Sector Salud que recientemente fueron nombrados directivos del Hospital Integral Miguel Alemán para poder cambiar la negativa imagen y perspectiva que tiene la ciudadanía en relación a la deficiente calidad en los servicios médicos de la localidad.

Aunque los directivos del citado nosocomio apenas tienen una semana de haber asumido sus respectivas responsabilidades, ya tuvieron suficiente tiempo para poder darse cuenta de cuáles son las carencias que presentan en las instalaciones y equipo médico, en base a las demandas y exigencias actuales de los pacientes que acuden diariamente a consultar.

Lo cual podría tener una solución favorable para la ciudadanía en general, sí en realidad existe la vocación de servicio de los médicos y enfermeras, así como la verdadera responsabilidad que refleje un sentido más humano y que permita poder cambiar paulatinamente con hechos, la imagen de una mala atención que todavía prevalece entre la mayoría de la población de escasos recursos.

 “La falta de equipo médico o mayores espacios en el nosocomio no debería de ser una justificación para dejar de brindar servicio, pues en el Hospital Integral Miguel Alemán se realizó una millonaria inversión en su momento”, refirió un paciente bajo la condición de no ser mencionado por temor a posibles represalias.

“La problemática inició desde finales del 2010, cuando los servicios médicos de la región sufrieron un drástico cambio, decayendo la calidad de atención, pues después de las 8 de la noche era prácticamente imposible poder encontrar la presencia de los médicos, quienes por temor a verse afectados por la inseguridad que existía ya no atendían a los pacientes en horario nocturno, a pesar de que se tratara de una verdadera urgencia”, expresó un derechohabiente del seguro popular entrevistado al respecto.

Por otra parte, la ciudadanía en general espera que los nuevos funcionarios, tanto en el Hospital, como en la Jurisdicción Sanitaria, impongan toda su autoridad entre el personal de las diferentes áreas y departamentos para optimizar la atención, erradicando añejos vicios como es el incumplimiento en los horarios de trabajo, así como la falta de atención y la incompetencia laboral.

A saber:

>La problemática inició desde finales del 2010, cuando los servicios médicos de la región sufrieron un drástico cambio, decayendo la calidad de atención.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD