buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan desafíos en el Tecnológico

El Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR) tiene mucho trabajo qué hacer en cuanto al nivel educativo de los estudiantes y maestros, dijo Mara Grisel Acosta González, directora de la institución, quien buscará fortalecer los programas educativos, con criterios internacionales y la planta académica, para formar capital humano con posgrado.

¦ BUENA. Se recibió con infraestructura adecuada y ahora falta equipar las áreas, dijo Mara Grisel Acosta González, directora del Instituto Tecnológico de Reynosa.Enfrentan desafíos en el Tecnológico

“Queremos establecer el modelo de formación dual que yo lo implementé a nivel nacional en varios tecnológicos; es un programa con varias empresas en donde el joven se va un año antes de salir a la empresa a practicar y desarrollar proyectos”, dijo.

Además se busca equipar los laboratorios para que hagan sus prácticas y puedan mejorar su habilidades para trabajar al egresar, dijo.

“Académicamente tenemos que trabajar mucho en las acreditaciones y sobre todo en ir formando y actualizando a los profesores y con estos programas yo creo que vamos a fortalecerlo”, expresó.

El ITR se recibió con buena infraestructura, instalaciones, pero ahora el reto es equipar todas las áreas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD