buscar noticiasbuscar noticias

‘Enferma’ a 4 la marea roja

Tienen reacción alérgica al efecto aerosol

Derivado del fenómeno marea roja en la playa Costa Azul, cuatro personas adultas, habitantes de ese balneario, ingresaron al área de Urgencias Médicas del Hospital Civil en busca de atención.

MÁS. El efecto aerosol en la playa cada vez es más intenso.‘Enferma’ a 4la marea roja

Por eso es importante que las personas adultas, y más si padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, así como los niños, comentó, “sean retirados de la playa, que los inviten a pasar a un albergue.

“Tenemos entendido que el efecto aerosol cada vez es más intenso y esto lastima los ojos y la garganta, entonces si alguna persona adulta padece alguna enfermedad crónica degenerativa es mejor resguardarse en otro lugar”, comentó el galeno.


NO HAY QUE CONSUMIR MOLUSCOS: COEPRIS

Por su parte, el jefe de la Unidad de Evidencias y Análisis de Riesgos de la Coepris en Matamoros, Óscar García Hinojosa, dijo que oficialmente queda declarada una veda sanitaria para la extracción y comercialización de moluscos bivalvos.

“El marisco bien cocido sí se puede consumir, pero los moluscos bivalvos como el ostión, la almeja y el mejillón no, al menos que estén bien cocidos, pero para qué errarle, lo mejor sería no consumir los moluscos.

“En cuanto al cierre de la playa Costa Azul, dijo que esto se determinará hoy al término de una reunión con autoridades del Municipio y federales, pero por ahora sí está permitido el ingreso a la playa, esto bajo el riesgo de los visitantes por el efecto aerosol”.

Ya por último dijo que hoy también se determinará si invitan a los habitantes de la playa a que empiecen a desalojar esa área o no, “todo depende de las condiciones, del efecto aerosol”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD