buscar noticiasbuscar noticias

Encubrían autoridades a ‘aviadores’

Nuevo Laredo, Tam.

URGEN. Los hospitales públicos de la ciudad tienen carencias.Encubrían autoridades a ‘aviadores’

El gobierno de Tamaulipas destapó la corrupción que existe en el Sector Salud, al detectar al menos 500 “aviadores” en la nómina del Estado. Este problema afecta a los hospitales públicos de Nuevo Laredo, los cuales mantienen muchas carencias, mientras que, los supuestos “empleados del gobierno”, se gastaron más de 244 millones de pesos durante la administración del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

La Secretaría de Salud dijo que detectó 500 “aviadores”, pero sin dar los nombres.

Al pedir opinión a los directores de los nosocomios de la ciudad, éstos prefirieron guardar silencio sobre el tema para evitar tener conflictos con sus superiores.

En la ciudad las carencias en los hospitales públicos son muy graves, en una parte por la falta de atención de las autoridades estatales y por otra, la del personal y el maltrato hacia los pacientes o familiares, ante la falta de espíritu de servicio, pero sí cada quincena cobra su cheque.

Referente a las carencias, afecta de manera directa los diferentes programas de salud dirigidos a la prevención de los males crónicos, que día a día van en aumento, y donde el personal médico y enfermería tienen que meter su equipo personal para atender a la población.

En el caso de los hospitales públicos, han llegado al grado de pedir apoyo a los familiares de los pacientes para que les ayuden con material de curación, alimentos e inclusive medicamentos; todo esto argumentando falta de recursos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD