buscar noticiasbuscar noticias

Encarecen bancos ‘tarjetazos’

Se disparan las mensualidades por la reciente depreciación del peso frente al dólar

Ciudad de México

AL ALZA. El plazo de 28 días es el que más se estipula en contratos de tarjetas de crédito.Encarecen bancos ‘tarjetazos’

Ante la posibilidad de que el Banco de México (Banxico) aumente la tasa de interés, las instituciones trasladaron ese mayor costo a los usuarios. 

La gran mayoría de tarjetas de crédito tienen tasa variable y se ligan a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).  La TIIE tiene diferentes plazos, pero 28 días es el que más se estipula en contratos de tarjetas de crédito

La TIIE a 28 días ofreció ayer el rendimiento más alto desde el 6 septiembre de 2013, al ubicarse en 4.1125%. 

César Elías, subdirector de análisis de Multiva, dijo que los bancos incorporaron un alza en la tasa referencial y lo trasladaron a consumidores encareciendo productos a tasa variable, como tarjetas de crédito

“Cuando los bancos esperan un alza en la tasa referencial se anticipan incrementando la TIIE y por eso ésta sube antes que la tasa referencial, para tratar de descontar la acción”, dijo. 

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, coincidió en que la banca comercial prevé que subirá la tasa objetivo en México, lo que se refleja en mayores costos de financiamiento para el consumidor. 

Es probable que el costo del crédito bancario siga subiendo en los siguientes años, lo que tendrá un impacto negativo en el consumo, advirtió. 

Para Luis Adrián Muñiz, subdirector de análisis de Vector, el mercado incorporó un alza en la tasa referencial en las últimas dos semanas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD